Estamos ubicados en el edificio de alquiler de vehículos del Aeropuerto Nelson. Nos encontrará cuando salga de la terminal a través de las puertas principales y cruce la calle. Estamos dentro del edificio de alquiler de vehículos, a la derecha.
Ahorra tiempo en el mostrador activando el registro agilizado online. Solo tienes que proporcionar tu carné de conducir y la información de contacto que normalmente se proporcionan durante la recogida y estará todo preparado para cuando llegues. Podrá salir a la carretera, camino a sus vacaciones, antes de que pueda darse cuenta.
Evita las colas en la oficina de alquiler y realiza tu registro directamente utilizando los quioscos con pantalla táctil de Alamo. Regístrate utilizando nuestro quiosco con pantalla táctil para obtener una copia impresa en formato de ticket de tu contrato de alquiler. Se te dirigirá directamente a tu vehículo de alquiler en el aparcamiento. En la cabina de salida, muestra al encargado tu contrato de alquiler y tu permiso de conducir para poder seguir con tu camino.
No necesita visitar el mostrador ni el quiosco. ¡Puede ir directamente hasta su vehículo!
Para beneficiarte de este servicio gratuito opcional, deberás activar online el registro agilizado y, a continuación, elegir la opción para evitar el paso por el mostrador. Se te pedirá que confirmes tus opciones de protección, que aceptes los términos y condiciones del contrato de alquiler y que introduzcas una tarjeta de crédito válida (no se le realizará ningún cargo hasta que devuelvas el vehículo). Simplemente imprime tu contrato de alquiler para tener una copia del mismo y estarás listo para salir. Ve directamente a tu vehículo, muestra al encargado de la cabina tu contrato de alquiler y tu permiso de conducir y podrás seguir con tu camino.
La recogida de su vehículo fuera del horario de atención de la oficina es fácil con Alamo. En el caso de recogidas fuera del horario de atención es posible que deba seguir unos pasos adicionales que podrá consultar en el correo electrónico de confirmación de la reserva.
La devolución de su vehículo fuera del horario de atención de la oficina es fácil con Alamo. Le indicaremos dónde estacionar su vehículo. ¡Solamente tiene que depositar las llaves en el buzón y seguir su camino!
Cada conductor adicional incurrirá en un cargo adicional de 5 NZD más impuesto sobre bienes y servicios por día, con un límite máximo de 5 días. Los conductores adicionales deben estar presentes en la recogida y proporcionar su permiso de conducir. Los conductores adicionales deben cumplir con todos los requisitos de edad y permiso de conducir.
Cuando entre en el aeropuerto, siga las indicaciones hacia "Rentals" (alquileres) y "Rental Cars" (vehículos de alquiler).
Conduzca hasta el aparcamiento reservado para los vehículos de alquiler y aparque en cualquiera de las plazas de estacionamiento de Alamo/National/Enterprise.
Cierre el vehículo y devuelva la llave al mostrador de Alamo/National/Enterprise dentro del edificio de vehículos de alquiler.
Si no hay nadie, introduzca la llave en el buzón de devolución de llaves.
La edad mínima del conductor es de 21 años. No existe restricción por edad máxima, sin embargo, los menores de 25 años solo podrán reducir su responsabilidad por daños a 340 NZD. (no incluye el impuesto sobre bienes y servicios)
Se aplicará un recargo a los conductores jóvenes de entre 21 y 24 años de 13 NZD al día (no incluye el impuesto sobre bienes y servicios).
Los conductores de entre 21 y 24 años solo pueden alquilar vehículos de categoría económico, compacto, intermedio y estándar.
Todos los conductores deben tener un carné de conducir con una antigüedad mínima de un año. Si algún conductor tiene un carné que se encuentre en periodo de prueba, se aplica una tarifa por carné de prueba de 20 NZD al día (no incluye el impuesto sobre bienes y servicios).
El arrendatario no debe utilizar el vehículo fuera del área permitida de uso. Si el arrendatario utiliza el vehículo fuera del área permitida, aumentará su responsabilidad por cualquier pérdida o daño y quedará nula la exención de responsabilidad por daños opcional seleccionada.
Los vehículos no se pueden conducir sobre la nieve de junio a octubre, en playas, cursos de agua ni ríos.
El área de uso permitido es el área en la que se puede conducir el vehículo. El área permitida de uso está limitada según se describe en nuestros Términos y condiciones.
Algunas partes de Nueva Zelanda no son aptas para circular con vehículos alquilados. No debe conducir el vehículo:
(i) fuera de las rutas habilitadas, es decir, en cualquier área no designada legalmente como ruta pública
(ii) en caminos sin asfaltar, es decir, en un área designada legalmente como ruta pública que esté formada, pero no sellada con materiales duros como bitumen, asfalto u hormigón (a menos que se compre la ULDL)
(iii) en áreas con nieve, es decir, áreas en las que haya nieve o hielo en el suelo o cualquier área en la que se recomiende o requiera el uso de cadenas para la nieve en el vehículo (a menos que se compre la Cobertura para nieve)
(iv) entre las islas Norte y Sur, en cualquier dirección o hacia cualquier isla que no sea la isla Norte o Sur del área continental de Nueva Zelanda. Cambiará con el desarrollo de una política de alquiler con devolución en otra sucursal - nota
(v) por cualquier río, arroyo, vado, riachuelo, áreas inundables o cruces de marea
(vi) en las siguientes rutas: Ball Hutt (Mt Cook), Skippers Canyon (Queenstown), 90 Mile Beach (Northland) y la ruta costera a Russell (Northland)
(vii) en todas las rutas al norte de Colville en la península de Coromandel, la ruta de Tapu a Coroglen (todas las partes al este de Rapaura Gardens), la ruta 309 de Coromandel a Kairnarama y la ruta Blackjack de Kuatuna y Opito y la autopista estatal 38 Lake Waikaremoana (centro de isla Norte)
(viii) en las siguientes autopistas de la isla Sur entre las 22:00 y las 06:00, hora local, desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre; autopista estatal 6 y 8, entre Twizel y Queenstown; la ruta Milford entre Te Anau y Milford Sound; la autopista estatal 6 entre Franz Joseph y Wanaka; o Arthurs Pass.
La exención de responsabilidad por daños de colisión (CDW) es una cobertura opcional que reduce el importe de la franquicia aplicable en caso de daños y/o robo del vehículo. Si la CDW no está incluida en la reserva, está disponible para su contratación.
La franquicia puede reducirse a 900 NZD (impuesto sobre bienes y servicios incluido) para las categorías de vehículos económico, compacto, intermedio, estándar y grande. Para cualquier SUV, pickup y furgoneta, así como vehículos premium, la franquicia se reduce a 1100 NZD (impuesto sobre bienes y servicios incluido). Todos los vehículos eléctricos tienen una franquicia reducida de 1300 NZD (impuesto sobre bienes y servicios incluido). La franquicia se cobrará en caso de daños, pérdida, no devolución o robo del vehículo.
Antes de adquirir la CDW, se recomienda comprobar si su cobertura personal es suficiente para cubrir los casos de daño, robo, pérdida de ingresos, tasas administrativas, disminución del valor y gastos de remolque, almacenamiento o depósito. Si se rechaza la CDW, el arrendatario tendrá la obligación de pagar esos cargos, hasta un máximo equivalente al importe de la franquicia, y buscar compensación a través de su aseguradora de cobertura personal. El CDW no es un seguro.
Se aplican recargos de devolución en otra oficina en todos los alquileres con devolución en otra oficina válidos en Nueva Zelanda.
En caso de que el arrendatario devuelva el vehículo a una oficina diferente a la indicada en el contrato de alquiler original, Alamo Rent-A-Car NZ se reserva el derecho a cobrar una tasa de reubicación basada en la tabla de distancias por km que aparece a continuación.
De 01 KM a 50 KM: cargo sin incluir el impuesto sobre bienes y servicios (GST): 46 NZD
De 51 KM a 250 KM: cargo sin incluir el impuesto sobre bienes y servicios (GST): 287,5 NZD
De 251 KM a 500 KM: cargo sin incluir el impuesto sobre bienes y servicios (GST): 575 NZD
De 501 KM a 750 KM: cargo sin incluir el impuesto sobre bienes y servicios (GST): 920 NZD
Más de 751 KM: cargo sin incluir el impuesto sobre bienes y servicios (GST): 1500 NZD(cargo máximo)
El vehículo se entregará con el depósito de combustible lleno. Los clientes deben devolver el vehículo con el depósito lleno o se cargarán los gastos de repostaje según la tarifa indicada con un recargo del 12,5 %.
Los clientes deben presentar una licencia de conducir completa y válida que se haya tenido durante al menos un año. No es necesario presentar un permiso o una licencia de conducir internacional.
Debe proporcionar una tarjeta de crédito o de débito válida para todos los alquileres. A la hora del pago aceptamos todas las tarjetas de crédito de emisores destacados, tarjetas de débito y efectivo, mientras que en el caso de los depósitos solamente aceptamos tarjetas de crédito de emisores destacados y no aceptamos tarjetas de débito ni efectivo. Los cargos por opciones y cobertura deben establecerse al inicio del alquiler junto con el depósito (fianza). El titular de la tarjeta de crédito aparece como el arrendatario y debe estar presente en el momento del comienzo del alquiler. El depósito de la tarjeta de crédito, con cargo de autorización previa, es de 200 NZD.
La tarifa por tarjeta de crédito del 2,5 % se aplica a todos los cargos de alquiler (excepto al depósito de la fianza) que incluyen cualquier artículo opcional adquirido y cargos de responsabilidad por daños. No se reembolsan los recargos por el uso de tarjetas de crédito:
Tarjetas Union Pay:
Lamentablemente, la oficina de alquiler no puede admitir pagos con tarjetas que tengan como emisor único a Union Pay. La oficina de alquiler sí acepta tarjetas Visa y MasterCard junto con el logotipo de Union Pay.
Aceptamos permisos de conducir actuales de Nueva Zelanda y de otros países. Los permisos de conducir extranjeros que no se puedan identificar fácilmente deberán ir acompañados de un permiso de conducir internacional o de una traducción al inglés. El permiso de conducir debe tener una validez mínima de 12 meses.
Aceptamos permisos de conducir móviles digitales (mDL) solo de territorios de Australia (siempre que la aplicación para teléfonos esté diseñada de acuerdo con la norma internacional ISO/IEC 18013-5). Para el resto de países se requerirá un permiso de conducir válido.
En Nueva Zelanda no son necesarios los seguros básicos de terceros (CTP), ya que hay un formulario del programa de seguros administrado por la Accident Compensation Corporation (AA) que cubre las lesiones provocadas en accidentes de tráfico a través de un fondo por impuesto que se paga como parte de las tasas de registro de los vehículos de motor. Este programa no ofrece cobertura para desperfectos, lo que significa que cualquier persona herida como resultado de un accidente recibirá cobertura. Esta cobertura no incluye las propiedades ni los daños a otros vehículos. No hay límite de cobertura fijo por póliza.