Diríjase a nuestro mostrador en la zona de llegadas.
Ahorra tiempo en el mostrador activando el registro agilizado online. Solo tienes que proporcionar tu carné de conducir y la información de contacto que normalmente se proporcionan durante la recogida y estará todo preparado para cuando llegues. Podrá salir a la carretera, camino a sus vacaciones, antes de que pueda darse cuenta.
La devolución de su vehículo fuera del horario de atención de la oficina es fácil con Alamo. Le indicaremos dónde estacionar su vehículo. ¡Solamente tiene que depositar las llaves en el buzón y seguir su camino!
Evita las colas en la oficina de alquiler y realiza tu registro directamente utilizando los quioscos con pantalla táctil de Alamo. Regístrate utilizando nuestro quiosco con pantalla táctil para obtener una copia impresa en formato de ticket de tu contrato de alquiler. Se te dirigirá directamente a tu vehículo de alquiler en el aparcamiento. En la cabina de salida, muestra al encargado tu contrato de alquiler y tu permiso de conducir para poder seguir con tu camino.
No necesita visitar el mostrador ni el quiosco. ¡Puede ir directamente hasta su vehículo!
Para beneficiarte de este servicio gratuito opcional, deberás activar online el registro agilizado y, a continuación, elegir la opción para evitar el paso por el mostrador. Se te pedirá que confirmes tus opciones de protección, que aceptes los términos y condiciones del contrato de alquiler y que introduzcas una tarjeta de crédito válida (no se le realizará ningún cargo hasta que devuelvas el vehículo). Simplemente imprime tu contrato de alquiler para tener una copia del mismo y estarás listo para salir. Ve directamente a tu vehículo, muestra al encargado de la cabina tu contrato de alquiler y tu permiso de conducir y podrás seguir con tu camino.
Los conductores adicionales deben cumplir con todos los requisitos de alquiler. Se pueden añadir conductores adicionales al contrato de alquiler si visitan una oficina de alquiler y presentan su permiso de conducir. Se aplicará un recargo diario de 11,90 EUR en las oficinas de los aeropuertos y de 9,99 EUR en las demás oficinas.
ESTACIONE EL VEHÍCULO ÚNICAMENTE EN LAS PLAZAS DE DEVOLUCIÓN DE ENTERPRISE. CIERRE EL VEHÍCULO Y DEPOSITE LAS LLAVES EN EL BUZÓN SITUADO EN EL MOSTRADOR DE ENTERPRISE DENTRO DE LA TERMINAL. EL ARRENDATARIO ES RESPONSABLE DEL ESTADO DEL VEHÍCULO DE ALQUILER HASTA QUE UN EMPLEADO DE ENTERPRISE RENT A CAR EXAMINE EL ESTADO DEL VEHÍCULO EL SIGUIENTE DÍA LABORABLE.
Para poder alquilar cualquier vehículo, los arrendatarios deben haber sido aptos para disponer de un permiso de conducir durante al menos 8 años. Los arrendatarios de furgonetas de pasajeros y de carga deben haber sido aptos para disponer de un permiso de conducir durante al menos 11 años, y durante al menos 13 años en el caso de los vehículos premium. No se aplican cargos adicionales.
Los vehículos pueden utilizarse en Irlanda del Norte y Gran Bretaña (excluidas las islas). No se permite viajar a Europa continental.
Se cobrará un cargo adicional de 170,25 EUR por los viajes a Gran Bretaña. En todas las oficinas de aeropuertos el cargo es de 202,60 EUR. Los viajes a Irlanda del Norte son gratuitos.
Los clientes deben informar siempre a la sucursal de alquiler de su intención de viajar a Gran Bretaña con el vehículo y deben solicitar la autorización necesaria.
La exención de responsabilidad por daños (DW) reduce la responsabilidad del arrendatario en caso de daño o robo del vehículo. Si la exención de responsabilidad por daños (DW) no está incluida en la reserva, el arrendatario asume la plena responsabilidad del vehículo. La exención de responsabilidad por daños (DW) está disponible para su compra y reduce la franquicia aplicable. Si se incluye en la reserva, el importe de la franquicia por cada incidente con daños es de 2000 EUR para los vehículos económicos y minis manuales. Para todos los demás vehículos se aplica una franquicia de 2700 EUR. Antes de adquirir la exención de responsabilidad por daños (DW), es recomendable que valore si una cobertura personal es suficiente para cubrir daños, robo, pérdida de ingresos, cargos administrativos, disminución del valor y cargos de remolque, almacenamiento o depósito. Si se rechaza la exención de responsabilidad por daños (DW), se solicitará al arrendatario el pago de esos cargos y deberá solicitar una indemnización a través de su aseguradora de cobertura personal. La exención de responsabilidad por daños (DW) no es un seguro.
Los arrendatarios que deseen tratar cualquier asunto o disputa relacionado con los daños al vehículo de alquiler pueden ponerse en contacto con nuestro Departamento de Recuperación de Daños. Envíe un correo electrónico a damageclaim@em.com o llame al 00 353 1 800 812 781.
Todos los alquileres en los que el vehículo no se devuelva en la misma oficina en la que se recogió estarán sujetos a un recargo por devolución en otra oficina. Este recargo varía en función de la categoría del vehículo, la oficina y la fecha de recogida. El importe exacto del recargo se mostrará durante el proceso de reserva al introducir las fechas, la ruta deseada y la categoría del vehículo.
La protección contra franquicias es una cobertura opcional que reduce la franquicia aplicable (consulte las condiciones de la exención de responsabilidad por daños) a lo siguiente: 300 EUR en caso de vehículos de categoría mini y económico, 1000 EUR para los vehículos prémium y 450 EUR para todos los demás vehículos. Puede comprobar si su cobertura personal es suficiente para cubrir daños, robo, pérdida de ingresos, tasas administrativas, disminución del valor y gastos de remolque, almacenamiento o depósito. Si rechaza la protección contra franquicias, deberá pagar la franquicia aplicable y solicitar usted mismo la indemnización a su aseguradora. La protección contra franquicias no es un seguro.
Si el arrendatario no adquiere un producto de combustible opcional al inicio del periodo de alquiler y no devuelve el vehículo con el mismo nivel de combustible que al inicio del periodo de alquiler (como se indica en el Contrato de alquiler), deberá pagar un cargo por servicio de repostaje que se calcula a partir de la diferencia entre el nivel de combustible registrado en el Contrato de alquiler y el registrado a la hora de devolver el vehículo multiplicada por el precio del combustible indicado en la oficina, además de un cargo de 15 EUR por el repostaje. No se reembolsará el combustible sobrante o no utilizado.
Cuando el vehículo sea eléctrico y se devuelva con menos carga con la que se proporcionó al inicio del periodo de alquiler (el nivel inicial de carga se indica en el Resumen del contrato de alquiler), se aplicará una tarifa de recarga que se calcula partir de la diferencia entre el nivel de carga registrado en el Resumen del contrato de alquiler y el nivel de carga registrado al devolver el vehículo multiplicado por el precio kW/h que se indica en el resumen del contrato de alquiler. También se aplicará un cargo adicional como se indica en el Resumen del contrato de alquiler. No se reembolsará la carga sobrante o no utilizada.
Kilometraje: todos los vehículos incluyen kilometraje ilimitado
El cargo por IVA para camionetas y alquileres superiores a 35 días será del 21%.
Se aceptan todas las principales tarjetas de crédito (emitidas por Visa, Mastercard o American Express). Todas las tarjetas presentadas deben estar a nombre del arrendatario. En el momento del alquiler se cobrará un depósito de seguridad más el coste estimado del alquiler. Es obligatorio un depósito de 250 € para todos los vehículos. No se aceptan las tarjetas de débito (como Visa Electron, V PAY y Maestro), el dinero en efectivo, los cheques, las tarjetas de prepago y las tarjetas Diners Club y Discover Card.
La protección para asistencia en carretera (RAP) es un servicio de emergencia opcional de 24 horas que incluye el coste de reparación o sustitución de neumáticos y lunas (excepto cuando forman parte de una reparación mayor), el coste de sustitución de las llaves, y todos los cargos de recuperación y asistencia que sean consecuencia de una avería provocada por el arrendatario.
Este servicio RAP no se aplica si se incumple el contrato de alquiler o si se utiliza el tipo de combustible incorrecto. El arrendatario abona una tasa fija que cubre todos los servicios de asistencia en carretera. Antes de adquirir el servicio RAP, se recomienda determinar si una cobertura personal es suficiente para cubrir estos gastos. Si se rechaza el servicio RAP, se solicitará al arrendatario el pago de los cargos pertinentes, así como que pida una indemnización a su aseguradora de cobertura personal. El servicio RAP no es un seguro.
Todos los conductores deben presentar un permiso de conducir válido y en vigor (no se aceptan permisos digitales). Si el permiso de conducir está escrito en un idioma y con unos caracteres distintos a los propios del país de alquiler, también será necesario un permiso de conducir internacional. Se recomienda a los arrendatarios que comprueben si las autoridades locales precisan que los conductores extranjeros presenten un permiso de conducir internacional para evitar el riesgo de posibles multas. Los arrendatarios con permisos de países que no forman parte del acuerdo de permisos de conducir internacionales deberán aportar una traducción certificada.
Todos los arrendatarios deben proporcionar una identificación válida con fotografía, como el permiso de conducir, el pasaporte o el documento de identidad. Los conductores que vayan a Irlanda también deberán presentar un documento acreditativo de su itinerario de vuelta y la información sobre su alojamiento durante su estancia en Irlanda.
Tenga en cuenta que nos reservamos el derecho de solicitar un documento de identidad adicional o de realizar más comprobaciones de identificación, lo cual puede incluir comprobaciones de identificación con una organización externa.