Tenga en cuenta que hay dos mostradores de Enterprise/National/Alamo en el aeropuerto de Ginebra. Consulte su reserva para comprobar si su alquiler es desde el sector suizo o francés. Si alquila desde el sector francés, siga los carteles del aeropuerto de "French Sector" o "Gate F". Los carteles de "Rental Car" o "Location Voiture" del aeropuerto le dirigirán al sector suizo. Deberá pasar por el puesto fronterizo situado dentro del aeropuerto para pasar de la zona suiza a la francesa. Una vez en el lado francés, continúe recto. Después de pasar por los mostradores de las aerolíneas, encontrará el mostrador de Enterprise/National/Alamo a la derecha. Enterprise/National/Alamo comparten el mismo mostrador.
Ahorra tiempo en el mostrador activando el registro agilizado online. Solo tienes que proporcionar tu carné de conducir y la información de contacto que normalmente se proporcionan durante la recogida y estará todo preparado para cuando llegues. Podrá salir a la carretera, camino a sus vacaciones, antes de que pueda darse cuenta.
La devolución de su vehículo fuera del horario de atención de la oficina es fácil con Alamo. Le indicaremos dónde estacionar su vehículo. ¡Solamente tiene que depositar las llaves en el buzón y seguir su camino!
Evita las colas en la oficina de alquiler y realiza tu registro directamente utilizando los quioscos con pantalla táctil de Alamo. Regístrate utilizando nuestro quiosco con pantalla táctil para obtener una copia impresa en formato de ticket de tu contrato de alquiler. Se te dirigirá directamente a tu vehículo de alquiler en el aparcamiento. En la cabina de salida, muestra al encargado tu contrato de alquiler y tu permiso de conducir para poder seguir con tu camino.
No necesita visitar el mostrador ni el quiosco. ¡Puede ir directamente hasta su vehículo!
Para beneficiarte de este servicio gratuito opcional, deberás activar online el registro agilizado y, a continuación, elegir la opción para evitar el paso por el mostrador. Se te pedirá que confirmes tus opciones de protección, que aceptes los términos y condiciones del contrato de alquiler y que introduzcas una tarjeta de crédito válida (no se le realizará ningún cargo hasta que devuelvas el vehículo). Simplemente imprime tu contrato de alquiler para tener una copia del mismo y estarás listo para salir. Ve directamente a tu vehículo, muestra al encargado de la cabina tu contrato de alquiler y tu permiso de conducir y podrás seguir con tu camino.
Las condiciones del alquiler se aplican a todos los conductores adicionales. Se aplica un cargo de 13 EUR al día, con un máximo de 10 días (130 EUR), IVA incluido.
El buzón está situado a la izquierda del mostrador dentro de la terminal del sector francés. Estacione su vehículo en el aparcamiento.
Para alquilar un vehículo, el arrendatario debe tener un permiso de conducir definitivo con al menos 1 año de antigüedad para vehículos mini, económicos y compactos (excepto de élite). 3 años para vehículos intermedios y estándar (excepto furgonetas de pasajeros estándar) y furgonetas comerciales grandes. 7 años para vehículos élite compactos y grandes, furgonetas para pasajeros estándar y furgonetas comerciales de caja. 10 años para vehículos premium y de lujo. La edad mínima para poder realizar un alquiler es de 18 años. A todos los conductores de menos de 25 años se les aplicará un cargo adicional por día.
La exención de responsabilidad por daños (DW) reduce la responsabilidad del arrendatario en caso de daños o robo del vehículo. Si la DW no está incluida en la reserva, el arrendatario asume la plena responsabilidad del vehículo. La DW está disponible para su compra y reduce la franquicia aplicable a cero para todos los coches y SUV. Las furgonetas pequeñas de carga tienen una franquicia de 250 EUR, las furgonetas de carga medianas e intermedias tienen una franquicia de 300 EUR y las furgonetas de carga Luton con plataforma elevadora tienen una franquicia de 350 EUR.
Si se incluye en la reserva, el importe de la franquicia por cada incidente con daños es de 1700 EUR para los coches mini, económicos y compactos. Para coches intermedios y SUV compactos es de 2000 EUR. Los vehículos estándar, los monovolúmenes con hasta 7 asientos y otros SUV tienen una franquicia de 2500 EUR. Los vehículos élite, premium y de lujo, así como las furgonetas para pasajeros con 9 asientos, tienen una franquicia de 3500 EUR.
Las furgonetas pequeñas de carga tienen una franquicia de 1500 EUR, las furgonetas de carga medianas e intermedias tienen una franquicia de 2500 EUR y las furgonetas de carga Luton con plataforma elevadora tienen una franquicia de 3500 EUR.
Antes de adquirir la DW, es recomendable que valore si una cobertura personal es suficiente para cubrir daños, robo, pérdida de ingresos, cargos administrativos, disminución del valor y cargos de remolque, almacenamiento o depósito. Si se rechaza la DW, se solicitará al arrendatario el pago de esos cargos y este deberá solicitar una indemnización a través de su aseguradora de cobertura personal. La DW no es un seguro.
Los arrendatarios que deseen tratar cualquier asunto o disputa relacionado con los daños al vehículo de alquiler pueden ponerse en contacto con nuestro Departamento de Recuperación de Daños. Envíe un correo electrónico a fr.accidents@ehi.com.
Todos los alquileres en los que el vehículo no se devuelva en la misma oficina en la que se recogió estarán sujetos a un recargo por devolución en otra oficina. Este recargo varía en función de la categoría del vehículo, la oficina y la fecha de recogida. El importe exacto del recargo se mostrará durante el proceso de reserva al introducir las fechas, la ruta deseada y la categoría del vehículo.
La protección de franquicia (EP) es una cobertura opcional disponible solo si se incluye la exención de responsabilidad por daños (DW) en la tarifa. La EP reduce la franquicia de responsabilidad por daños a cero para todos los coches y SUV. Las furgonetas de carga pequeñas tienen una franquicia de 250 EUR, las furgonetas de carga medianas e intermedias tienen una franquicia de 300 EUR y las furgonetas de carga Luton con plataforma elevadora tienen una franquicia de 350 EUR.
Si la EP no está incluida en la reserva, está disponible para su compra. Antes de adquirir la EP, se recomienda que decida si su cobertura personal es suficiente para cubrir los casos de daño, robo, pérdida de ingresos, tasas administrativas, disminución del valor y gastos de remolque, almacenamiento o depósito. Si se rechaza la EP, el arrendatario estará obligado a pagar esos cargos, hasta un máximo equivalente al importe de la exención de responsabilidad por daños, y a buscar compensación a través de su aseguradora de cobertura personal. La EP no es un seguro.
Si el arrendatario no adquiere un producto de combustible opcional al inicio del periodo de alquiler y no devuelve el vehículo con el mismo nivel de combustible que al inicio del periodo de alquiler (como se indica en el Contrato de alquiler), deberá pagar un cargo por servicio de repostaje que se calcula a partir de la diferencia entre el nivel de combustible registrado en el Contrato de alquiler y el registrado a la hora de devolver el vehículo multiplicada por el precio del combustible indicado en la oficina, además de un cargo de 20 EUR por el repostaje. No se reembolsará el combustible sobrante o no utilizado.
Cuando el vehículo sea eléctrico y se devuelva con menos carga con la que se proporcionó al inicio del periodo de alquiler (el nivel inicial de carga se indica en el Resumen del contrato de alquiler), se aplicará una tarifa de recarga que se calcula partir de la diferencia entre el nivel de carga registrado en el Resumen del contrato de alquiler y el nivel de carga registrado al devolver el vehículo multiplicado por el precio kW/h que se indica en el resumen del contrato de alquiler. También se aplicará un cargo adicional como se indica en el Resumen del contrato de alquiler. No se reembolsará la carga sobrante o no utilizada.
La cobertura de efectos personales (PEC) se ofrece por un cargo diario adicional. La PEC proporciona al arrendatario y a los pasajeros del arrendatario una cobertura de seguro para efectos personales mientras viajan.
En resumen, el producto proporciona cobertura en caso de robo, daño o pérdida de equipaje, dispositivos electrónicos y móviles. Además, el equipaje personal retrasado y la pérdida de documentos de viaje también están cubiertos. Esto es solo un resumen. La contratación de la PEC es opcional y no es obligatoria para alquilar un vehículo.
Es posible que la cobertura proporcionada por la PEC duplique su cobertura actual, por lo que tal vez desee asegurarse de que su cobertura personal es la adecuada.
La cobertura de seguro PEC no puede superar los 50 días y/o un importe total de 200 EUR con independencia de la duración del alquiler. Además, depende del cumplimiento por su parte de los términos y condiciones del contrato de alquiler y de la política de la PEC.
Se aceptan todas las tarjetas de crédito y débito principales (emitidas por Visa, Mastercard o American Express). Todas las tarjetas presentadas deben estar a nombre del arrendatario. Las tarjetas de prepago, Maestro, Visa Electron, V Pay, de uso electrónico solamente y las distribuidas por neobancos solo se aceptan para el pago final de los gastos de alquiler. Todos los depósitos deberán cobrarse mediante una tarjeta de débito o crédito Visa, Mastercard o American Express (excepto las tarjetas enumeradas anteriormente) a nombre del arrendatario.
En el momento del alquiler, se cobrará un depósito de seguridad además del coste estimado del alquiler. Se cobrará un depósito de 250 EUR para el alquiler de las categorías de vehículo mini, económico, compacto, intermedio y estándar, y para monovolúmenes para pasajeros. Para todas las furgonetas de carga, el depósito es de 500 EUR. Se cobrará un depósito de 1000 EUR para el alquiler de las siguientes categorías: élite, vehículos grandes y descapotables. Para los vehículos premium y de lujo, el depósito es de 2000 EUR y debe abonarse en su totalidad con una tarjeta de crédito. Si se presenta una tarjeta de débito, deberá presentarse una tarjeta adicional con el mismo nombre y apellido. En este caso, el depósito será de 1000 EUR en cada tarjeta. Se aceptan los "chèques vacances" y el dinero en efectivo como métodos de pago solo al final del alquiler. Los pagos iniciales se cargarán a una tarjeta de crédito o débito válida.
El servicio de Protección de asistencia en carretera (RAP) es un producto opcional y permite a todos los clientes quedar exentos de toda responsabilidad financiera. El servicio RAP cubre los neumáticos (excepto las llantas), los costes de las llaves de repuesto, así como todos los cargos por asistencia y recuperación impuestos por nuestro servicio de asistencia en carretera como resultado de una falta producida por un error del arrendatario. El servicio RAP no se aplica si se incumple el contrato de alquiler. Antes de adquirir el servicio RAP, se recomienda determinar si una cobertura personal es suficiente para cubrir estos gastos. Si se rechaza el servicio RAP, se solicitará al arrendatario el pago de los cargos pertinentes, así como que pida una indemnización a su aseguradora de cobertura personal. El servicio RAP no es un seguro.
Todos los conductores deben presentar un permiso de conducir válido y vigente. Si el permiso de conducir está escrito en un idioma o unos caracteres distintos a los propios del país de alquiler, también será necesario un permiso de conducir internacional. Se recomienda a los arrendatarios que comprueben si las autoridades locales precisan que los conductores extranjeros presenten un permiso de conducir internacional para evitar el riesgo de posibles multas. Los arrendatarios con permisos de países que no forman parte del acuerdo de permisos de conducir internacionales deberán aportar una traducción certificada.
Todos los arrendatarios deben presentar un documento de identificación o un pasaporte válidos. Todos los conductores deben tener un permiso de conducir con una antigüedad mínima de un año. Todos los arrendatarios locales deben presentar una factura de servicios públicos o una factura de teléfono como comprobante de su domicilio en Francia. Los clientes que realicen la recogida en el aeropuerto o en una estación de ferrocarril deberán proporcionar un itinerario de vuelo, una tarjeta de embarque o un billete de tren con los datos de la llegada y la salida. En el caso de las estaciones ferroviarias y el aeropuerto de París, no se aceptan los trenes locales.
Tenga en cuenta que nos reservamos el derecho de solicitar un documento de identidad adicional o de realizar más comprobaciones de identificación, lo cual puede incluir comprobaciones de identificación con una organización externa.
Los clientes que lleguen al sector suizo del aeropuerto deben disponer de una tarjeta de embarque válida el mismo día para pasar el control de seguridad que permite llegar al sector francés, donde se encuentra el mostrador de alquiler de Francia. Sin una tarjeta de embarque válida, las autoridades aeroportuarias negarán el paso a los clientes, que tendrán que utilizar la carretera para llegar al sector francés del aeropuerto.