Como una versión de asfalto de una canción de Bruce Springsteen, la Ruta 66 se ha convertido en sinónimo de la clásica iconografía norteamericana. Los letreros de neón de los viejos moteles, los coches clásicos y los restaurantes tipo diner situados junto a la carretera son solo algunas de las nostálgicas imágenes asociadas a esta vía. Con todas las películas, canciones y libros que ha inspirado, no es de extrañar que un viaje por la Ruta 66 esté en la lista de lugares para visitar al menos una vez en la vida de amantes de los viajes de todo el mundo. A continuación te ofrecemos nuestra guía sobre las mejores atracciones que encontrarás en esta emblemática autopista.
Por Katy
viernes, 12 de enero de 2018
Como la Ruta 66 ha dejado de ser una autopista oficial, varias partes de su trazado han caído en desuso. En el transcurso del siglo XX, la mayor parte de la carretera ha sido reemplazada por la interestatal 40 y las más emblemáticas atracciones requieren la toma de algunos desvíos. No obstante, las vacaciones en la Ruta 66 son mucho más que un viaje por carretera, son una experiencia única en la vida en la que encontrarás sorprendentes atracciones que no podrás ver en ningún otro lugar del mundo. Estas son solo algunas de ellas.
Necesitarás disponer de dosis suficientes de cafeína para emprender tu viaje por la más emblemática carretera norteamericana, así que ¿dónde mejor realizar un alto para disfrutar de un humeante café java que en la primera parada de la "carretera madre"? Lou's se encuentra junto a la estación Union de Chicago y es el primero de muchos de los lugares realmente únicos que verás a lo largo de la Ruta 66. Este restaurante es famoso por repartir deliciosos bolas de donut y caramelos Milk Duds a todos aquellos que esperan en su cola para comer. Notarás que Lou's, como en cualquier otro lugar de Estados Unidos, se jacta de servir "el mejor café del mundo". Te dejaremos decidir eso por ti mismo.
Solamente en Amarillo, Texas, encontrarás el único rancho de automóviles Cadillac del mundo. Este enclave podría alzarse por derecho con la corona como la parada más kitsch de esta carretera. ¿En qué otro lugar del mundo se anima activamente a los visitantes a usar un automóvil como lienzo para pintar un graffiti? Esta instalación de arte público rinde homenaje al clásico automóvil norteamericano y muestra distintas carrocerías de Cadillacs cuidadosamente plantadas en el suelo para mostrar las distintas evoluciones en la línea de este coche. Sugerencia a tener en cuenta: compra el esprái de pintura antes de salir de Michigan si sabes que vas a parar aquí y compártelo con otras personas que vengan con las manos vacías.
Por supuesto, el mayor atractivo de conducir por la "carretera madre" no es solo contemplar las estrafalarias reliquias de la década de 1950, también disfrutar del inspirador paisaje del grandioso oeste. Uno de los más impresionantes posiblemente esté situado en Arizona, donde podemos encontrar el Desierto Pintado. Las capas del paisaje, como sacadas de un caleidoscopio, son las que dan a este hermoso e inmenso telón de fondo su nombre.
En el extremo oriental del Desierto Pintado encontrarás el Monumento Nacional Wupatki. Con una rica presencia de ruinas de los nativos americanos, este enclave de 14 000 hectáreas está gestionado en la actualidad por el Servicio de Parques Nacionales. Hace mucho tiempo, las tribus prehistóricas anasazi y ainagua construyeron poblados y formaron familias en este lugar, luchando contra un clima en ocasiones severo en el que los alimentos y el agua parecían imposibles de encontrar. Hoy en día, esta mirada al pasado forma parte esencial de cualquier visita a la Ruta 66.
Esculpido por el río Colorado, el Gran Cañón se mantiene como la atracción más importante de esta carretera. Con 445 kilómetros de largo y 30 kilómetros de ancho, es una de las maravillas del mundo natural. Para quien no lo haya visto antes, el Gran Cañón desafía cualquier descripción y definitivamente debes detenerte aquí y comprobarlo por ti mismo.
Además de por su tamaño, los increíbles colores del cañón también ayudan a convertirlo en un enclave tan fascinante. No dejes de contemplarlo desde tantos ángulos diferentes como puedas y en tantos momentos del día como sea posible para disfrutar de la mejor experiencia.
Si alguna vez has planificado un viaje por carretera al oeste, ya estarás familiarizado con este lugar gracias a la canción "Get Your Kicks (On Route 66)", interpretada por numerosos artistas tales como Nat King Cole, los Rolling Stones y Depeche Mode. Pero ¿te has parado alguna vez a pensar dónde termina la Ruta 66?
Si siempre has imaginado que esta soleada carretera llega hasta el mismísimo océano Pacífico, estás en lo correcto. Tus vacaciones en la Ruta 66 finalizarán en el muelle de Santa Mónica, en el que un letrero situado en la estructura de madera reza "final del camino". Esta carretera solamente llega a su fin cuando el mar se interpone en su camino.
© 2025 Enterprise Holdings, Inc. Todos los derechos reservados