Para los no iniciados, alquilar un vehículo puede parecer una tarea abrumadora. Por otro lado, la sensación de libertad que sentirás recorriendo las genuinas y abiertas carreteras norteamericanas es inigualable y, además, nuestro proceso de reserva no podría ser más sencillo. Descubre todo lo que necesitas saber acerca de las reservas de vehículos con Alamo Rent A Car con nuestra guía práctica.
Por Sarah
23 de febrero de 2018
Alquilar un vehículo es una de las maneras más fáciles de explorar Estados Unidos y Canadá y algo que te permitirá evitar las limitaciones del transporte público y sentir la verdadera experiencia de los viajes por las carreteras norteamericanas. Los vehículos de alquiler de Alamo están disponibles para cualquier usuario mayor de 21 años con un permiso de conducción válido en 48 de los 50 estados del país. En Michigan y en el estado de Nueva York, la edad mínima es de 18 años.
En los alquileres con Alamo también se aplicará un recargo por conductor joven a cualquier conductor principal o adicional con edad inferior a 25 años y algunos vehículos especiales o de gran tamaño pueden no estar disponibles para conductores de estas edades. No hay límite máximo de edad para conducir en Norteamérica.
Puedes elegir entre una amplia gama de vehículos cuando alquiles con Alamo. Nuestra categoría económica es generalmente la opción más barata, pero también puedes optar por vehículos con mayor espacio o por un deportivo por un pequeño importe adicional.
Merece la pena tener en cuenta que al tiempo que un vehículo pequeño puede ser la mejor opción para controlar el consumo de combustible, un automóvil mediano puede ser una opción más cómoda para aquellos que van a realizar un viaje largo. Se mostrarán todas las opciones disponibles en la sucursal de recogida cuando realices tu reserva online.
No olvides que también ofrecemos numerosas opciones especiales tales como vehículos para familias, sillas de seguridad para niños de todas las edades y vehículos descapotables para que puedas disfrutar de la más genuina experiencia norteamericana. Si deseas alquilar un vehículo, te recomendamos que realices tu reserva con antelación para asegurarte de que la oficina elegida puede satisfacer sus necesidades.
Todos los alquileres incluyen los seguros y servicios de protección básicos. Esto incluye todos los impuestos, tasas y recargos, así como un seguro básico para ti y para un conductor adicional. Puedes escoger coberturas adicionales por aproximadamente 30 GBP extra con Alamo Gold y dispondrás de asistencia en carretera las 24 horas los días de la semana, llave de repuesto en caso de pérdida y entrega de combustible in situ en caso de emergencia.
Otro motivo para escoger Alamo Gold es que no tendrás que abonar ninguna franquicia en caso de presentar un parte de seguro. Generalmente, en caso de daños o robo, la franquicia sería de aproximadamente 1200 GBP en un vehículo estándar. Puedes reducir el importe que deberías abonar contratando la protección de franquicia por una tarifa diaria en todos los alquileres o también puedes escoger la opción Alamo Gold para eliminar la franquicia completamente y disfrutar de la mayor tranquilidad durante tus viajes.
Todo lo que necesitas para conducir en Norteamérica es un permiso de conducir válido en tu país de residencia, así como un permiso de conducción internacional si tu permiso no está en inglés. En algunos casos, es posible que se te solicite un documento válido gubernamental de identificación, como por ejemplo un pasaporte, por lo que es siempre una buena idea traer más de una forma de identificación. No se admiten fotocopias ni permisos de conducción con restricciones.
Si aún no has realizado el pago de tu alquiler, puedes abonarlo mediante tarjeta de crédito o débito a tu llegada. Una vez que se haya verificado tu documento de identificación y se haya completado el proceso de alquiler se te proporcionará una documentación que será la de referencia en el momento de la devolución del vehículo.
Tu vehículo estará preparado con el depósito lleno de combustible y tendrás la opción de añadir el importe de un depósito lleno a tu pago o de simplemente devolver el vehículo con el depósito lleno de manera que no pagues más combustible del que realmente vayas a utilizar. Como alternativa, también puedes encargarnos esta tarea mediante el paquete Alamo Gold. Se te proporcionará la llave y se te indicará dónde está estacionado tu vehículo para que puedas salir a la carretera sin más dilaciones.
Si llegas en avión y tu vuelo se retrasa, mantendremos tu alquiler durante un periodo de 12 horas o hasta el final del día hábil. Es por eso que siempre es una buena idea incluir los detalles de tu vuelo al hacer tu reserva, de esa manera podemos realizar un seguimiento de tu llegada y brindarte la mejor opción.
El vehículo debe estar listo para ser alquilado nuevamente tan pronto como sea devuelto a la oficina. Es por esto que, si has estado probando uno de nuestros vehículos 4x4 en rutas fuera de carretera o si algún amigo peludo te ha acompañado en tus viajes, debes considerar la posibilidad de lavar el vehículo antes de devolverlo para eliminar el barro o el pelo de las mascotas. Si no tienes tiempo para hacer esto, se te aplicará un recargo en concepto de limpieza adicional. Recuerda devolver el automóvil con el depósito lleno si no pagaste el combustible en la recogida.
Una vez que hayas preparado tu vehículo, solo tienes que ir a la oficina elegida y seguir las indicaciones hasta el "punto de devolución". A continuación, simplemente deposita las llaves y la documentación que te entregaron en la oficina de alquiler y asegúrate de recoger todas tus pertenencias. Realizaremos una comprobación rápida del estado del vehículo, que generalmente dura unos pocos minutos y, a continuación, se te proporcionará un justificante de devolución.
Recuerda que debes dejar tu vehículo en la oficina seleccionada durante el proceso de alquiler o, en caso contrario, se realizará un cargo adicional en concepto de recogida.
© 2025 Enterprise Holdings, Inc. Todos los derechos reservados