Siete de las mejores playas de Florida

Con 1200 kilómetros de cristalinas costas, el "estado del sol" hace que los turistas vuelvan año tras año. Florida ofrece cientos de playas, por lo que puede resultar una tarea difícil decidir cuál visitar primero. Con esta idea en mente, hemos confeccionado una lista con siete de las mejores, que van desde apacibles y paradisíacos enclaves hasta trepidantes lugares para practicar surf.

Por Katy
viernes, 19 de enero de 2018


1. Hollywood Beach, Broward County

 

Idónea para: disfrutar del más genuino Estados Unidos

No solo hay un Hollywood en Estados Unidos. Con una recoleta ubicación entre Lauderdale y Miami junto a la carretera estatal A1A, su fundador Joseph W. Young dio este nombre también a esta elegante ciudad estilo retro de Florida en honor a su homónima californiana en 1925. Hoy en día se ha convertido en un verdadero deleite para los sentidos.

Alquila un bungaló en la playa de Hollywood Beach con su paisaje de palmeras, realiza un recorrido en el vehículo turístico de inspiración retro para disfrutar de una de las famosas hamburguesas de Le Tina y, a continuación, date una agradable vuelta por el paseo marítimo de 4 kilómetros de longitud y perfecto para ver la gente pasar, montar en bicicleta o visitar sus restaurantes de costa.

Sigue con tu paseo o vuelve sobre tus pasos para visitar el cercano ArtsPark en Young Circle. El anfiteatro al aire libre de este enclave alberga eventos musicales de manera regular y aquí encontrarás una amplia gama de puestos móviles "food truck" con especialidades gastronómicas todos los lunes (no dejes de visitar el puesto Lobsta Guy para probar los rollitos de langosta con ajo y limonada de coco) y también una majestuosa fuente interactiva que es la delicia de los más pequeños.

 

2. Pete Beach, St. Petersburg

 

Idónea para: familias

Situado en una península junto a la costa oeste de Florida, St. Pete Beach es un complejo de ocho islas que permite disfrutar de todo el esplendor de este enclave de costa. Con playas de fina arena blanca, suaves olas y aguas poco profundas en la costa del mismo nombre, St. Pete Beach es una de las mejores playas de Florida para las familias.

Disfruta de un recorrido en kayak por sus cálidas aguas, contempla los delfines en la costa o pasea por el centro de la ciudad hasta el Museo de Salvador Dalí, que posee la mayor colección de obras de este artista fuera de España.

También merece la pena visitar la cercana Pass-A-Grille, una tranquila zona de costa ampliamente venerada por los lugareños y una de las joyas ocultas de Florida.

 

3. Daytona Beach, Volusia County

 

Idónea para: amantes de las emociones fuertes

Daytona Beach es una pintoresca franja de playa con blanca y fina arena y aguas perfectas para practicar surf donde podrás contemplar el ir y venir de los viandantes en el encantador paseo marítimo, pescar en la costa o participar en casi cualquier deporte acuático imaginable.

Cerca del las atracciones y las galerías comerciales de este complejo de playa, el kiosko de conciertos de Daytona Beach alberga actuaciones musicales gratuitas durante todo el verano, al tiempo que el parque acuático de Daytona Lagoon es ideal para niños y cuenta con instalaciones de juego láser, una pista de karts en varios niveles y numerosas actividades dirigidas a las familias tanto fuera como dentro del agua. Aquí encontrarás una gran cantidad de tiendas, cafeterías y restaurantes a lo largo de la cercana autopista A1A que te permitirán mantenerte entretenido en todo momento.

 

4. Panama City Beach, Bay County

 

Idónea para: tenerlo todo en tu mano

Con 27 kilómetros de hermosas costas, la playa de Panama City Beach en las cálidas aguas de la Gulf Coast ofrece un amplio espacio para todo tipo de intereses y visitantes.

Los niños quedará encantados con el inmenso parque acuático Shipwreck Island, los amantes del golf podrán recorrer numerosos trazados de talla mundial en las inmediaciones y los entusiastas de las actividades al aire libre podrán pescar, pasear en canoa o ir de excursión al Parque Natural Estatal de St. Andrew's.

Esta comunidad de playa ofrece numerosas actividades durante todo el año y que van desde la suelta de 10 000 pelotas de playa cada Nochevieja, hasta las celebraciones de la Oktoberfest, festivales de jazz y el Mardi Gras.

 

5. Lauderdale-By-The-Sea, Fort Lauderdale

 

Idónea para: practicar esnórquel y submarinismo

Convertida en una apacible aldea inmersa en el estilo de vida isleño, Lauderdale-By-The-Sea es una de las escasísimas playas de Florida donde el arrecife de coral natural está lo suficientemente cerca de la costa como para practicar esnórquel y submarinismo. Permanece atento para divisar la emblemática langosta roja del conocido como "estado del sol", los abanicos de mar y una gran variedad de coloridos peces tropicales antes de disfrutar de las vistas del océano y de los platos elaborados con la pesca del día en el Aruba Beach Café.

Al tiempo que el sonido más alto que escucharás será el de las olas rompiendo contra la costa, este enclave adopta una vibrante energía al caer la noche. Todos los viernes, Commercial Boulevard alberga un escenario de música en vivo con bandas locales y los sábados se ofrecen clases de baile gratuitas en el Beach Pavilion.

 

6. Smathers Beach, Cayo Hueso

 

Idónea para: tus fotografías de vacaciones

Como la playa de mayor tamaño de su clase en Cayo Hueso, Heavenly Smathers Beach es una de las mejores playas de Florida para disfrutar de la relajación. En este lugar, incluso las palmeras se inclinan lánguidamente hacia el mar, por lo que solo tendrás que sentarte, relajarte y disfrutar de un refrescante cóctel margarita en uno de los establecimientos locales o improvisar un picnic.

Para aquellos que lo quieren todo, también es posible encontrar numerosos deportes acuáticos en las inmediaciones con recorridos en kayak, parapente o alquiler de catamaranes en las cálidas aguas del golfo de México.

 

7. Wabasso Beach, Vero Beach City

 

Idónea para: cazadores de tesoros

La ciudad de Vero Beach en la costa atlántica es un pequeño paraíso para los turistas y ofrece actividades de golf, pesca, deportes acuáticos y mucho más. Los aficionados al surf locales suelen venir hasta Wabasso Beach por sus rompientes de olas, especialmente en la parte final de la County Road 510, justo al este de la carretera estatal A1A. Wabasso es también uno de los enclaves favoritos para los cazadores de tesoros y es un lugar en el que se produjeron dos naufragios, uno en 1618 y otro en 1715.

Aunque ya se ha recuperado gran parte de la carga de estos navíos, se cree que más de la mitad de las monedas de oro y de las joyas que transportaban esos barcos aún permanecen en el fondo del mar. A la hora de disfrutar de relajación, dirígete a la cercana playa de Ambersand en la reserva natural nacional de 100 hectáreas que alberga esta zona y que es uno de los mejores lugares para avistar tortugas marinas en su hábitat natural.