¿Cuál es la política de Alamo respecto a los permisos de conducción en Norteamérica?
Al realizar un alquiler en Estados Unidos y Canadá, es importante que compruebes la legislación relacionada con los permisos de conducción del estado o los estados por los que tengas previsto viajar para asegurarte de que cumples con todos los requisitos. Las siguientes prácticas te ayudarán a garantizar que tu permiso de conducción se acepte como válido en el momento del alquiler.
Ciudadanos de fuera de Estados Unidos o Canadá
Si no eres ciudadano estadounidense ni canadiense, deberás presentar lo siguiente a la hora de tramitar tu alquiler con Alamo:
- un permiso de conducción válido de tu país de residencia, y
- si tu permiso de conducción está en un idioma que no sea el inglés, se recomienda presentar un permiso de conducción internacional a modo de traducción, aunque no es obligatorio.
- Si tu permiso de conducción no está en idioma inglés y las letras del mismo no son de la misma familia del inglés (es decir, no corresponden a un alfabeto extendido basado en el latín, tales como el alemán o el español, sino que está en ruso, japonés, árabe, etc.) será obligatorio que presentes un permiso de conducción internacional.
- Si no puedes obtener el permiso de conducción internacional, podrás sustituirlo por una traducción oficial mecanografiada. En cualquier caso, siempre deberás presentar tu permiso de conducción.
- No podrás alquilar un vehículo solamente con tu permiso de conducción internacional. - El permiso de conducción internacional es una traducción de tu permiso de conducción y no se considera un permiso de conducción ni un documento válido de identificación por sí solo.
- En algunas oficinas, entre las que se incluyen las de los estados de Arizona, California, Georgia, Nuevo México, Nevada y Texas, se te pedirá un documento gubernamental de identificación adicional.
Nota importante
- No se admiten fotocopias de permisos de conducción.
- No se admiten permisos de conducción provisionales ni permisos de conducción en prácticas.
- No se admitirán permisos de conducción que indiquen una restricción por la cual el usuario deba conducir exclusivamente vehículos que lleven incorporado un alcoholímetro.
Prueba el paquete Alamo Gold
Si vas a alquilar un vehículo en Norteamérica, te recomendamos Alamo Gold como primera opción. Obtendrás lo siguiente:
- Kilometraje ilimitado
- Depósito de combustible lleno
- Tres conductores adicionales
- Exención de responsabilidad por daños de colisión (CDW)
- Protección de responsabilidad suplementaria
- Sin franquicia en Estados Unidos